Hestia la diosa del hogar

Hestia la diosa griega del hogar fue primera hija de Crono y Rea, simboliza el calor del hogar y a la familia, ya que su madre Rea alumbró con la esperanza de la familia que nacía.

Fue la primera hija que engullo Crono, se decía que al ser la mayor de sus hermanos, les cantaba en el interior de Crono, cuando sus hermanos sentían miedo.

En todos los hogares y casas había un altar erigido en honor a Hestia, en el centro de la casa, su equivalente en la mitología romana era Vesta, se le debe también el arte de la construcción.

El nombre de Hestia significa estrella, su poder es el de mantener el fuego de la vida encendido, símbolo de la calidez de la vida.

Hestia diosa griega del hogar y el fuego sagrado

Representa el fuego que da calor a la vida y que está presente en todos los templos, por eso Zeus permite que se pudiese hacer ofrendas a Hestia en incluso en templos de otros dioses.

Hestia diosa del hogar y de la familia, tenía como objetivo más importante mantener el fuego sagrado siempre encendido, lo cual era símbolo de vida y de la fuerza interior de la existencia.

Era la diosa de la pureza, pues me mantuvo virgen y fue su hermano Zeus quien defendió esa pureza, incluso de pretendientes tan importantes como los dioses Poseidón y Apolo.

Era la más pacífica de todos los dioses del Olimpo y rara vez tomaba partido en las disputas entre dioses y hombres, cede su puesto a Dionisio cuando es aceptado en el Olimpo.

diosa del hogar Hestia

Hestia diosa del hogar y de la familia

Hestia salía del Olimpo únicamente para atender al oráculo de Delfos, que era considerado el centro del mundo, de todas las diosas del Olimpo es a quién más respeta Zeus, pues incluso es a la primera diosa que se hacen ofrendas en los banquetes.

El oráculo de Delfos, pasó después a ser consagrado al dios Apolo, pues Hestia con el paso del tiempo deseo permanecer en el Olimpo.

Aunque es la primogénita de Crono y Rea no aparece mucho en mitos, como protagonista al menos, en el mito del robo del fuego, por parte del titán Prometeo, este roba una brasa del fuego sagrado de Hestia.

Deja un comentario